When:
07/04/2017 – 07/05/2017 all-day
2017-04-07T00:00:00+02:00
2017-05-08T00:00:00+02:00

FAADA Estreno el 7 de abril de EMPATÍA, el primer documental de habla y producción española sobre el respeto a los animales.

DOSSIER EMPATÍA


EMPATÍA es una historia sobre el respeto animal contada por un escéptico, apta para todos los públicos

El documental EMPATÍA trata multitud de aspectos sobre el respeto animal que afectan a los hábitos de nuestra vida cotidiana. Su tráiler, lanzado únicamente en redes sociales, ya ha alcanzado más de medio millón de visualizaciones: un éxito que parece será extensible al estreno de la película en cines el 7 de abril. Este documental, además de ser el primero de habla y producción española sobre temas relacionados con el respeto a los animales, es de los pocos aptos para todos los públicos por el tono amable, ágil y con ciertos toques de humor con el que se tratan temas en ocasiones delicados, que tienen una gran repercusión en diversos ámbitos de la sociedad.Para contar esta historia con una aproximación distinta y libre de imágenes cruentas que permitieran convertir el mensaje en un asunto de interés para todos, Ed Antoja, productor, guionista y director de EMPATÍA, decidió situarse en el centro de la película y compartir su particular relación con el mundo animal, que no deja de ser parecida a la que cualquier ciudadano de a pie puede tener: “Totalmente ajeno y escéptico en relación al mundo de la protección de los animales, me di cuenta de que para llevar a cabo el proyecto antes debía intentar convencerme a mí mismo. Esa era la mejor línea argumental que podíamos seguir”, explica Ed.A diferencia del resto de documentales donde se recogen los argumentos de sectores que ya tienen una cierta conciencia proteccionista de los animales, EMPATÍA tiene como objetivo convertirse en una obra entretenida para todo tipo de público al ofrecer, desde un punto de vista neutral, información sobre temas desconocidos para la mayoría de las personas.

Una realidad dura pero que hay que conocer. Y, gracias a la sensibilidad, al humor -y la ligereza en ciertas ocasiones- con la que EMPATÍA se aproxima a la materia, esta realidad se convierte en asunto de todos. Por su parte, Ed Antoja asegura que el documental es una apuesta seria para cambiar de vida. Podremos comprobarlo a partir del 7 de abril, con el estreno en cines de toda España.

Nuria Querol i Viñas es especialista en el Estudio de la Violencia hacia humanos y otros animales y una de las participantes de EMPATÍA. Participan grandes expertos como el Dr Peter Singer, el Dr Mark Bekoff, el Dr Steven Wise o el Juez Grande-Marlaska.

Documental EMPATIA | Trailer oficial
www.documentalempatia.com

Share This