ak

 

El Estado de Alaska ha promulgado el Proyecto de ley más completo en los EE.UU., si no el mundo, para abordar el maltrato animal cometido para intimidar a una pareja pareja en situaciones de violencia doméstica.
El Gobernador Bill Walker firmó la Ley HB 147 el 27/10/2016. en una ceremonia que fue ampliamente esperada por especialistas de
Violencia doméstica, protección de los animales y el Link.

img_2202

 

La medida, que entra en vigor el 17 de enero de 2017, Incluye las siguientes disposiciones innovadoras:

Las enmiendas aprobadas permiten a los tribunales de Alaska considerar el bienestar de los animales al determinar la custodia o la custodia compartida. Esta disposición es la primera vez que se incorpora a nivel legal para los casos de custodia de animales en separaciones.

Los tribunales también pueden enmendar los acuerdos de divorcio o de eparación matrimonial relacionados con la custodia y el sustento de los hijos, el régimen de visitas, la división de bienes y los beneficios de jubilación, así como el mantenimiento del cónyuge para incluir la propiedad de un animal, teniendo en cuenta el bienestar del animal.

Los solicitantes de una orden de protección pueden solicitar la custodia del animal de compañía independientemente de su propiedad. Además, esta disposición debe ahora imprimirse en el formulario de notificación a una víctima de violencia doméstica. Alaska se une a otros 30 estados más, Washington DC  y Puerto Rico con las disposiciones de la Orden de Protección de Animales.

Los solicitantes de la OP pueden pedir al tribunal que emita una orden de protección que requiere que el agresor pague la manutención no sólo para la víctima o los niños menores, sino también para los animales de compañía.

Alaska ahora se une a otros ocho estados donde un acto de maltrato animal  dentro de un contexto de violencia doméstica también se define como violencia doméstica y puede ser investigado en consecuencia. Tales disposiciones ya existen en Arizona, Colorado, Indiana, Maine, Nebraska, Nevada, New Hampshire y Tennessee. Además, en Louisiana y Arkansas los antecedentes de maltrato a animales son considerados violencia psicológica y suponen un agravante.

 

The #pets bill is now law in Alaska. Late Rep. Gruenberg’s final bill was signed today by @AkGovBillWalker bit.ly/2etOF73 #akleg