8 de Febrero- Washington DC
 
Los Congresistas Mimi Walters (R-CA), Katherine Clark (D-MA), Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Rick Nolan (D-MN), Jeff Denham (R-CA), Steve Cohen (D-TN), junto con otros 176 reintrodujeron la propuesta de ley PAWS (Pet & Women Safety Act) bicameral y bipartita para proteger a las víctimas de violencia de pareja y de acoso del trauma emocional y psicológico causado por la violencia hacia sus animales. Múltiples estudios han demostrado que en el contexto de la violencia de pareja a menudo se manipula o intimida a las víctimas amenazando o perjudicando a sus animales, pero según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales (ASPCA), sólo el tres por ciento de las casas de acogida en todo el país aceptan animales. En España tres municipios se han comprometido a permitir establecer planes de seguridad para alojar al animal de la víctima (bien en el mismo recurso o en uno aparte): Zaragoza, Sant Cugat y Arrecife.
Los senadores Gary Peters (D-MI) y Dean Heller (R-NV) encabezaron la reintroducción de la legislación en el Senado de los Estados Unidos.
“Las personas que sufren relaciones de violencia no deben ser sometidas a más sufrimiento por tener su animal y que sea utilizado como un peón”, dijo la Congresista Walters. “Estoy orgullosa de trabajar con mis colegas del Capitolio para asegurar que las supervivientes de de violencia tengan los recursos que necesitan para escapar de situaciones peligrosas y reconstruir sus vidas”.
La PAWS Act amplía las actuales protecciones federales contra la violencia para incluir amenazas o actos de violencia contra el anima de la víctima, y ​​proporciona subvención a programas que ofrecen refugio y vivienda para víctimas de violencia que tengan animales. El proyecto de ley también solicita la restitución de las pérdidas de la víctima incluyendo los costes derivados de servicios veterinarios y del cuidado físico del animal de la víctima.
La PAWS Act es apoyada por el Programa VioPet, como parter del Programa SAF-T y miembro de la NLC y la NSA. Las grandes entidades que apoyan la Ley son: National Network to End Domestic Violence, la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA), the Humane Society of the United States, la National Coalition Against Domestic Violence, the Association of Prosecuting Attorneys, la National Link Coalition, El Programa Sheltering Animals & Families Together (SAF-T), la Animal Legal Defense Fund, el Animal Welfare Institute, RedRover, la National Animal Care & Control Association, la National District Attorneys Association, la American Veterinary Medical Association, YWCA USA, el American Kennel Club, la Fraternal Order of Police, y la National Sheriffs’ Association.
 

La Dra. Querol, Presidenta del Observatorio de Violencia Hacia los Animales y Coordinadora Internacional de Viopet junto a la Fiscal Allie Phillips, Fundadora del Programa SAF-T en la Arizona Humane Society. Al fondo, John Thomposn, de la National Sheriffs’ Association y Diane Balkin de la Animal Legal Defense Fund, entre otros.

 

Share This